Formato: Manga
Año: 2006 - 2007
Edades: 21+
Volúmenes: 3
Autor: Hiroya Oku
Estado de Publicación: Finalizado
Hiroya Oku, es un mangaka célebre por su obra más conocida: Gantz.
Este manga nos ofrece una visión acerca de una gran problemática actual en Japón y en otros países:
EL FENÓMENO HIKIKOMMORI
Los protagonistas son dos personas muy diferentes.
Por un lado Shintarou Koizumi un joven que ha pasado 15 años encerrado en su habitación de la casa de sus padres. Él fue un brillante estudiante en sus días de colegio. Pero al morir su madre biológica, Shintarou entra en una terrible depresión y culpa a su padre de la muerte de su mamá.
A los 30 años Shintarou carece de la capacidad de establecer relaciones sociales. Se ha vuelto un ermitaño... Más bien un Hikikommori.
Su padre Yasujirou, fue culpable de una sola cosa. De no haber tenido mano de hierro para obligar a su hijo a salir de su cuarto y vivir una vida "normal", donde trabajara para apoyarle económicamente, e incluso ahorrar par ir al universidad.
A esa edad (30 años), Shintarou debería ser al menos ingeniero, médico, etc. Alguien productivo. Alguien de provecho. Alguien de bien. Pero su padre más bien siguió alimentando financieramente sus vicios: el servicio de Internet, y hasta le compraba mangas que ya no iban con su edad.
Un día de tantos Shintarou le lanza un desafío a su padre: Yasujirou debía conseguirse una novia. Si lo lograba, entonces el hijo saldría de su encierro.
Casualmente en la empresa donde trabajaba Yasujirou, una subordinada de él llamada Haruka Yoshinaga, se ha encariñado con él.
Yasujirou le comenta a Haruka sobre el reto que le ha impuesto su hijo. Ella comprende y acepta encarar a Shintarou para darle apoyo moral a Yasujirou.
Al final Haruka decide proponerle matrimonio a su jefe. Ella ahora será la señora Haruka de Koizumi.
Yasujirou cansado de tratar con su ermitaño hijo, decidió aceptar la propuesta de Haruka. Él decidió que sus últimos días serían felices. Yasujirou tenía cáncer, en fase terminal.
Y muere...
En adelante Haruka (viuda de Koizumi), será la heredera de la casa de su difunto esposo, y madrastra a los 23 años de Shintarou de 30 años.
Genial, ella es heredara del seguro de vida de su esposo, la casa y un vago.
Haruka, siendo un mujer de buenos sentimientos y base de fuerza de voluntad, decide honrar la memoria de Yasujirou, tomando la labor de devolver a la sociedad a Shintarou.
La extraña relación entre Haruka y Shintarou los llevará por caminos insospechados.
¿Logrará Haruka su misión o fracasará?
¿Tendrá Shintarou fuerza de voluntad para regresar a ser un ser social?
Este manga nos enseña que debemos dejar nuestro encierro para levantar cabeza, y base de voluntad y motivación (y un poco de hambre) enfrentar la vida, y por más dura que sea, siempre hay que encontrar el lado amable de la misma.
¿Tienes Fuerza de Voluntad para Cambiar?
¿Qué te motiva a cambiar?
¿Eres oportunista (en el buen sentido), para ver la luz entre tantas oscuridad?
¿Tienes disciplina para ayudar a tu motivación y fuerza de voluntad para cambiar?
El manga es escrito y dibujado por Hiroya Oku, autor de Gantz, Gigant, e Inuyashiki.
La historia solo fue publicada en 3 volúmenes recopilatorios, sin embargo son suficientes para contar una historia sólida en su argumento. Sobretodo si tienes como autor a un maestro como Hiroya Oku.
Hasta pronto.
en hora buena amigo creo que este manga es más recordado por 2 cosas los personajes de gantz hacen cameos y el hikikomori se folla a su madrastra. que por toda la crítica social que trata de trasmitir.
ResponderEliminarSip. Ni modo.
ResponderEliminar¡¡¡Saludos!!!
gracias amigo
ResponderEliminar